Presentación del libro "Historia del anarcosindicalismo español"

Presentación del libro en Traficantes de Sueños el 19 de enero de 2007. A cargo de Paco Salamanca y de Juan Pablo Calero. Ver fotos. 1h. Audio mp3. 7,84 MB. Descargar

Historia del anarcosindicalismo español de Juan Gómez Casas.
401 p. 21x13 cm. ISBN: 84-934762-1-8. 12 €uros

"Que la historia la han escrito siempre los vencedores es un hecho irrefutable, pero también es cierto que a veces aparecen grietas en la Historia oficial, la del estado, y los perdedores dejan constancia de la otra historia, la del Pueblo. Es el caso de Historia del anarcosindicalismo español.

Este libro que publica LaMalatesta Editorial por primera vez pero que ya conoce cuatro ediciones anteriores, llena la tremenda laguna y el desconocimiento de uno de los movimientos populares yobreros más arraigados en nuestro pueblo: el anarcosindicalismo.

Este movimiento ha estado íntimamente ligado a la historia española desde los primeros balbuceos de organización y asociación en el movimiento obrero hasta la máxima aportación confederal en la guerra española que llevó a la colectivización de las tierras, servicios e industrias.

Juan Gómez Casas, militante anarcosindicalista ya autor de numerosos estudios sobre el tema, logra en este libro que se ha convertido ya un clásico de la historia de España y del movimiento obrero, una muy estimable síntesis del anarcosindicalismo."