Presentamos el libro: Casas viejas. Del crimen a la esperanza. María Silva «Libertaria» y Miguel Pérez Cordón: 2 vidas unidas por un ideal (1933-1939)


Todos los libros que presentamos en LaMalatesta creemos que sirven para que se conozca el pasado, el presente y el futuro, que lo tiene, del Anarquismo.
Hay actos que nos parecen atractivos y otros que nos hacen especial ilusión. Esto último es lo que sentimos este día. Ilusión porque alguien que llena nuestros estantes con sus libros y sobre todo nuestro cerebros y nuestros corazones con el recuerdo de nuestros abuelos y abuelas, nos acompaña hoy, el compañero José Luis Gutiérrez Molina.

El compañero hablará sobre su penúltimo libro, digo penúltimo porque aún no hemos tenido tiempo de presentar este y ya tiene otro publicado.

Tiene por título Casas Viejas del crimen a la esperanza. Pese a que por el título parezca otro libro dedicado a la Gloriosa actuación del Republicanismo en la localidad gaditana, es mucho más. Partiendo de la masacre llevada a cabo por la legalidad republicana el compañero J.L.G.M. nos narra la historia de dos libertarios. Dos de esos anarquistas que dedicaron su vida a la expansión del Ideal. Dos de esos anónimos combatientes por la anarquía que vieron sus vidas truncadas por los abuelos de esos que se disfrazan de demócratas en la actualidad.

Solo comentar por último que libros como este no solo son necesarios sino imprescindibles. Gracias a ellos podemos hacer que los olvidados de entre los olvidados tengan de nuevo el lugar que se merecen en la Historia. Que los epítetos de terroristas, milenaristas, mesiánicos dejen su sitio a la realidad.

Casas viejas. Del crimen a la esperanza. María Silva «Libertaria» y Miguel Pérez Cordón: Dos vidas unidas por un ideal (1933-1939).

Escuchar presentación (Audio 1h. 45min.)