II Certamen de Literatura Atea


Hace justamente un año, realizamos la convocatoria del Primer Certamen de Literatura Atea. Nos movió a realizar esta convocatoria, un espíritu crítico frente al imperante fanatismo religioso por el que pasaba el mundo, fanatismo que al contrario de diluirse en la nada (como nos gustaría que sucediera), se muestra más rampante y agobiante, por ello, ante la buena acogida de la convocatoria pasada, nos hemos animado a realizar este nuevo Certamen de Literatura Atea.

Nuestros motivos, como ya hemos dicho, son los mismos que el año pasado, aunque si cabe con más razones. La religión, independiente de su credo, sigue siendo una traba para la evolución de la sociedad hacia un mundo más libre, como ejemplifica la demanda judicial interpuesta por el Obispado de Toledo contra los compañeros que decidieron levantar el velo de la hipocresía y llamar por su nombre a la Iglesia Católica: organización criminal. Ante esta realidad que vivimos, en donde la religión, el fanatismo, se está imponiendo sobre el humanismo (entendido este desde una perspectiva ácrata), hemos decidido alzar nuestra voz y hacerlo como mejor sabemos, con la razón por delante, para acabar de manera inteligente con el oscurantismo que nos rodea.

Bases del Certamen:

-Se puede presentar todo trabajo escrito, tanto en papel como por correo electrónico, que aborde el ateísmo, desde la poesía, el ensayo, pasando por la narración, la crónica y cualquier otro estilo literario.

-No es necesario que los trabajos presentados sean inéditos.

-Entre los trabajos recibidos, se realizará una selección para su publicación.

-La Biblioteca La Colmena, convocante del Certamen, se compromete a publicar los trabajos seleccionados en una monografía.

-Los autores son propietarios de sus trabajos, cediéndolos a la Biblioteca La Colmena para su publicación bajo licencia Creative Commons.

-Los trabajos vendrán identificados claramente por el nombre y dirección del autor para poder remitirle los ejemplares correspondientes del libro una vez publicado.

-La fecha tope para la entrega de los trabajos será el 31 de mayo.

-Los trabajos se remitirán a la siguiente dirección:

Biblioteca La Colmena
Apartado de Correos 618, C.P. 38205 La Laguna (Tenerife)
E-mail: bibliotecalacolmena@gmail.com