viernes 15 de febrero. 19:30h. Presentación: El error político militar de la República y Anarquistas vengadores


A cargo de los editores.

El error político militar de la República.
La pérdida de la Guerra Civil 1936-1939.

Abraham Guillén.

Tuvimos el placer de editar al autor en nuestra anterior andadura a finales de los setenta. Acababa de llegar a España procedente de la Argentina , donde el reciente golpe militar le animó a cambiar de residencia. Más de treinta años atrás, el final triunfante de otro golpe militar le había hecho cambiar de aires por razones obvias. Detenido al fin de la guerra y condenado a muerte, evadido, vuelto a detener y vuelto a evadir, consigue llegar a Francia y a partir de ahí su vida fue un continuo viaje: Perú, Cuba, Uruguay… siempre poniendo en práctica sus ideas y conocimientos y adquiriendo otros nuevos.

Gran autodidacta desde sus inicios, trabajando en el campo y la naturaleza, pasando por la guerra y el exilio, mantuvo siempre su capacidad de estudio, desarrollando al máximo nivel la teoría de la economía autogestionaria. Publicada en los años noventa y poco tenida en consideración a causa de los escrúpulos y purismos de siempre, hoy sigue siendo prácticamente el único referente teórico del mundo libertario, que sigue sin dar alternativas en este apartado que tan importante se ha demostrado.

Otra de sus aportaciones y no menos importante la dedicó al estudio de la guerrilla urbana, en lo que se le considera el mayor experto a nivel mundial. Hoy sería señalado como políticamente incorrecto el solo hecho de enunciarla.

Ediciones Queimada, Colección Historia de nadie, 1. Madrid 2012
176 págs. Rústica il. 19x13 cm
ISBN 9788485735327
http://www.lamalatesta.net/product_info.php?manufacturers_id=769&products_id=4812
 ---------------

Anarquistas vengadores.
Atentados reivindicativos en el mundo del siglo XIX
y principios del XX.

Fernando Barbero Carrasco.

Sobre las muertes de los personajes y las historias de sus ejecutores anarquistas hay mucha información aquí y allá, fragmentada y a veces contradictoria. El autor ha buscado en las fuentes: libros, publicaciones, archivos, bibliotecas y redes sociales. Ha seguido el rastro de las peripecias vitales de quienes murieron y de los que les mataron y ha intentado determinar el porqué y el cómo de los atentados. Este libro está lleno de datos sorprendentes y ha sido confeccionado aproximándose a la realidad del momento histórico y social sin apartarse de la obligada ecuanimidad y el deseado equilibrio. Mas el fiel de la balanza se inclina relato tras relato a favor de los supuestos verdugos. Hombres que dieron su vida, en consecuencia con sus ideas, para reparar injusticias que para ellos se les mostraban insoportables.

Fernando Barbero Carrasco se declara aprendiz de todo. Ha colaborado o colabora, escribiendo o hablando en: Radio Actividad, Ser Henares y Onda cero Alcalá. Televisión Guadalajara. Revistas: Cartographica, Corricolari, El Viajero de El País, Trail. Ha publicado una novela: El Sueño de Homero, un libro de viajes: Diario de un Caminante Boquiabierto y un libro de relatos: El Vértigo de su Mirada.

Ediciones Queimada, Colección Historia de nadie, 2. Madrid 2012
160 págs. Rústica il. col. 19x13 cm
ISBN 9788485735303
http://www.lamalatesta.net/product_info.php?manufacturers_id=769&products_id=4813


En LaMalatesta - librería libertaria
c/Jesús y María, 24 de Madrid
Metro: Tirso de Molina/Lavapiés