viernes 27 junio 2014, 19:30h. Anarquismo es movimiento. Anarquismo, postanarquismo y neoanarquismo

Presentación del libro con Rafael Cid y Tomás Ibáñez, su autor.

A pesar de que muchos lo habían relegado al museo de la historia, el anarquismo muestra hoy en día una pujante vitalidad, que se hace presente de múltiples maneras a lo largo y ancho del planeta. Este vigor se explica por el hecho de que, siendo refractario al estancamiento y a la simple repetición, el pensamiento libertario ha sabido abrirse a su propia renovación.

En un mundo huérfano de ideas transformadoras, el anarquismo ha contribuido a revalorizar el pensamiento utópico, impregnando las prácticas y las ideas de muchas luchas no explícitamente anarquistas. La vitalitad del anarquismo y su propia posibilidad de ser y continuar siendo depende precisamente de esa capacidad de transformarse en y desde la acción, de aunar ideas y práctica en la construcción de una realidad actual, no dejando para mañana lo que puede ser hoy y, por lo tanto, no prometiendo futuros mejores a costa de sacrificar el presente.

En la presente obra el autor nos invita a descubrir las razones y las nuevas modalidades de este resurgimiento, que se manifiesta especialmente en el neoanarquismo y el postanarquismo.

Virus Editorial, Colección Folletos. Barcelona 2014
152 págs. Rústica 20x13,5 cm
ISBN 9788492559534
http://www.lamalatesta.net/product_info.php/products_id/5308

en LaMalatesta
c/Jesús y María nº24 de Madrid
Metro: Tirso de Molina o Lavapiés