viernes 3 octubre 2014, 19:30h. Anarquismo. Una introducción


Charla-presentación del libro con Dolors Marin, su autora.

Anarquismo. Una introducción
El anarquismo sobresale por encima del resto de ideologías por una razón clara; no existe como tal si la práctica no va unida a la teoría. Una persona anarquista, cooperativa, mutualista, individualista, naturista, atea, neomalthusiana o humanitarista puede siempre comportarse como tal en la vida pública y privada, en cualquier entorno cotidiano. Basta con que que desafíe poderosamente cualquier autoridad y cualquier desigualdad.

Por este motivo el anarquismo puede aparecer en momentos de grandes alteraciones sociales o en periodos de calma, en zonas industriales o en el agro, en ciudades o en cuencas mineras. Y siempre con la misma divisa: «Contra toda autoridad». Esa es la fuerza del anarquismo, su poderosa base ideológica y vitalista.

Este libro anhela abrir caminos y dejar pistas para navegantes que quieran cartografiar la disidencia. Señales que indiquen por dónde seguir, para distinguir la desobediencia, la crítica constructiva, la sátira inteligente y la lucidez mental en tiempos de confusión y pensamiento único.

Editorial Planeta, Colección Ariel. Barcelona 2014. 272 págs. Rústica 23x14,5 cm. ISBN 9788434417885
http://www.lamalatesta.net/product_info.php/products_id/5329

en LaMalatesta, c/Jesús y María nº24 de Madrid